Alex cheese
Alex Cheese es un queso extravagante de los Alpes bávaros. Presenta una serie de particularidades que lo convierten en una referencia única dentro de la familia de los quesos alpinos. Elaborado con leche cruda de vaca pardo suiza, su pasta es cocida (al igual que la de sus “hermanos” Gruyère y Comté). A lo largo de los 7 meses de afinado es cuando se le confiere toda su personalidad. Durante este período, su corteza se lava varias veces usando una salmuera infusionada con hierbas aromáticas recolectadas de los prados del entorno. Transcurridos 5 meses aproximadamente, a esta salmuera se le añade jarabe de flor de saúco y ceniza de haya. El resultado es un queso de textura elástica y sedosa, impregnado de aromas a bosque y notas ahumadas, afrutadas y cremosas. Alex Cheese es perfecto como snack, en una fondue y, por supuesto, en una tabla de quesos bien acompañada de pan de masa madre tostado.
El maestro quesero, Albert Kraus, lleva elaborando Alex Cheese desde 1999 en la quesería Hofkäserei Kraus, ubicada en Algovia (Baviera, Alemania).
Más Información
Tipologia: Duro
Coagulación: Enzimatica, cuajo animal
Tipo de leche: Leche de vaca
Tratamiento de la leche: Cruda
Maduración: 7 a 10 meses
Origen: Algovia, Alemania
Formato: 10 kg aprox.
Es importante comer el queso a temperatura ambiente para degustar mejor su riqueza de sabores. Mantener refrigerado por debajo de 8 grados.